La alianza estratégica entre Ayni Bolivia y fundación DEAL tiene como objetivo apoyar a jóvenes a fortalecer su emprendimiento joven o idea de emprendimiento; mediante la elaboración de su plan de negocios. En el marco de esta alianza se definió que los dos mejores planes serán apoyados económicamente para que su emprendimiento se amplié o despegue y sea sostenible a corto plazo.
Para cumplir este objetivo este mini-proyecto fue dividido en 3 fases: 1) capacitación 2) presentación de propuestas 3) entrega de incentivos
El 17 de abril iniciamos con la primera fase de capacitación para que 18 jóvenes puedan elaborar su plan de negocios, el inicio fue esperado con mucho entusiasmo, la participación fue dinámica para crear un espacio de intercambio de ideas y compartir aprendizajes. Se contó además con el apoyo del facilitador Martin experto en el área de emprendimientos, quien aportó con ideas y experiencia en el desarrollo y potenciamiento de los emprendimientos. Este espacio de aprendizaje fue también utilizado para dar el soporte personalizado a cada emprendimiento con el fin de mejorar el plan de negocios de cada participante emprendedor.
Los participantes quedaron satisfechos y se logró integrar al grupo de emprendedores.