La implementación de la biblioteca escolar es otra actividad del proyecto \»Mi amigo el libro\». La primera tarea fue registrar todos los libros por su título, autor, editor, edición, indicación de edad, etc.
La unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, cuenta con 1872 libros, los cuales fueron registrados con el apoyo del Director Lic. Elizabeth Saravia. Esta es una buena cantidad de libros para que la biblioteca pueda operar.
En la unidad educativa Guido Villagómez, se registraron 1447 libros, con el apoyo de la profesora Marlene Marconi, la secretaria y el personal de Ayni: Mariëlle y Yubitza.
Para organizar los libros, se coordinó con ambas Directoras de las unidades educativas, para clasificar los libros en 10 categorías principales y cada categoría consta de diferentes subtemas de acuerdo a las nuevas reformas educativas. Las categorías se visualizan con su propio icono y color.
Una vez que se establecieron las sub categorías, se procedió con la generación de código único de identificación para cada libro para luego generar su código de barras e imprimir su icono y color.
Fue mucho trabajo, pero todos los libros en ambas unidades educativas ahora están registrados, codificados y etiquetados, por lo que podemos continuar con la instalación del software que fue diseñado y desarrollado para estas bibliotecas escolares.