Ayni Bolivia en alianza estratégica con Pastoral Social Caritas Potosí, ha reunido un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores de potosí que se inscribieron para participar del proyecto “jóvenes trabajadores” que tiene por objetivo capacitar a los jóvenes en ensamblado y mantenimiento de computadoras como alternativa de trabajo.
El curso dio inicio el 2 de junio en ambientes de Yachay Mosoj, con participación de 25 estudiantes de entre 15 y 25 años de edad, nos complace saber que participan 16 mujeres y 9 varones. El curso de Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras, comenzó con mucha expectativa de los estudiantes que no conocían sobre el tema en el área técnica y tecnológica, en corto tiempo su aprendizaje fue notorio. Los jóvenes ya pueden identificar las partes de una computadora y el armado correspondiente; hacer notar que apenas se viene llevando la tercera semana del curso.
Este grupo de jóvenes están divididos en dos una por la mañana a hrs. 09:00 a 11:30 y la segunda por la tarde a hrs. 17:00 a 19:30, los días martes, miércoles y jueves, cabe mencionar muchos de los participantes estudian y a la vez trabajan en diferentes rubros como ser la minería, ayudantes de cocina, venta de comida entre otros.
Es un gran esfuerzo que realizan al participar de los cursos, ya que el primer grupo toma las clases de ensamblado de computadoras y a la finalización de este, deben asistir a su unidad educativa correspondiente, el segundo grupo viene después de clases de sus Unidades Educativas y participan del curso de ensamblado de computadoras. Es así que los Jovenes se platean dos objetivos: aprender y ayudar en la economía en sus familias,
Cometario de Cristina Marlene Velásquez de la U.E. Antofagasta
“El curso es beneficioso para obtener más conocimientos y a la vez nos ayuda, para poder colaborar a nuestro padres en lo económico para que
no gasten, mucho en las necesidades que tenemos, y nos sirva como una herramienta para un futuro”.