Dos voluntarias de Holanda han enseñado durante una semana el Inglés básico en la ciudad de Oruro. Con sus conocimientos de esta lengua han contribuido en el aprendizaje y la buena pronunciación del idioma en la escuela primaria y secundaria.
En las Unidades Educativas Mejillones 1 y Carmela Cerruto de Oruro, las voluntarias Leoniek e Ina enseñaron a los niños como deben presentarse e introducirse por si mismos en Inglés. Además los estudiantes ahora conocen las preguntas básicas en inglés para conocer y comunicarse con otra persona. No solamente escribieron las preguntas y frases, sino también junto con las voluntarias los niños practicaron la pronunciación correcta.
María estudiante de 8 años expreso:¨¡El curso fue muy divertido, ahora puedo decir cómo me llamo, donde vivo y cuantos años tengo en Inglés!¨
Aprender Inglés es importante porque alumnos necesitan saber ese idioma cuando van a estudiar. Por ejemplo en la universidad aunque las clases son en Español los libros muchas veces están en Inglés. Más que todo, el conocimiento de la lengua inglesa es indispensable en ese mundo globalizado. La profesora de Mejillones expreso:¨Creo que aprender el Inglés es muy importante, por eso participamos del curso. ¨
Con este piloto Ayni quiere contribuir y apoyar al aprendizaje del Inglés en las escuelas del Programa chaski. No solamente para enseñar las bases a los estudiantes, sino especialmente para optimizar la forma de enseñanza de los profesores de inglés. Por ejemplo conociendo las estrategias que utilizan holandeses para enseñar el idioma inglés a estudiantes de temprana edad. Dado los resultados positivos en corto tiempo, Ayni busca a otros voluntarios que pueden continuar con esa iniciativa.