A quince años de implementación de los primeros Telecentros en Bolivia y trece años de ejecución del Programa Chaski, el 28 de noviembre de 2012 se realizó la entrega de 10 computadoras a la Unidad Educativa Gastón Vilar Casso “B” del departamento de Chuquisaca.
Luego del compromiso de trabajo conjunto y la firma de convenio entre la unidad Educativa y Ayni, se procedió a la entrega de 10 computadoras Pentium IV HP originales donadas por la Fundación Rabobank de Holanda con pantalla plana y demás accesorios.
El objetivo del convenio es apoyar el desarrollo de habilidades TIC a partir de la implementación de un Telecentro, capacitación docente, producción de contenido educativo local según su contexto e idioma, la creación de espacios de intercambio de experiencias a nivel nacional y promover estrategias de sostenibilidad integral del telecentro.
La firma del convenio además contó con la presencia de la voluntaria holandesa Judith van den Hurk que realzo con su visita la entrega de equipamiento. Los profesores Cesar Poma y Rolando Tardío Pozo en representación de la unidad Educativa comentaron su satisfacción y predisposición para iniciar las actividades planificadas para la gestión 2013.
La Unidad Educativa Gastón Vilar Casso se encuentra ubicada en el Barrio Estados Unidos sector periurbano de la ciudad de Sucre, cuenta con el nivel primario y secundario acogiendo a un total de 569 estudiantes y 32 profesores.
De esta forma el Programa Chaski continua ampliando su labor con la dotación de computadoras para nuevos Telecentros en el departamento de Chuquisaca, logrando a la fecha constituirse en una red de Telecentros a nivel nacional, que cuenta con 64 Telecentros distribuidos en 7 de los 9 departamentos de Bolivia