Fuente: Ayni Bolivia
Comprometida con la educación y el bienestar de las diferentes unidades educativas y a través de los diferentes convenios con los mismos, auspició el curso de JCLIC a diferentes docentes de educación en la ciudad de Oruro. Del 16 al 19 de mayo del año en curso, se realizó el curso de capacitación en JCLIC, dirigido a docentes de informática. Ellos se mostraron muy interesados en el aprendizaje y la realización de juegos educativos para computadora.
Los cursos se llevaron a cabo en ambientes de la institución de forma entretenida, ya que la metodología aplicada fue siempre de manera práctica e ilustrativa. En este sentido los docentes asistentes se mostraron motivados a la hora de las explicaciones y trabajos desarrollados en clases.
Por otra parte, algunos docentes, viendo la importancia y la sencillez de utilizar este software, empezaron a traer sus propios recursos e ideas necesitadas para la elaboración de los juegos educativos.
Al curso de capacitación se inscribieron diez docentes de informática, de los cuales asistieron un total de seis docentes, capacitados por el señor Jimmy Claure Alcoba. Al iniciar el curso en JCLIC, se les explicó a los docentes acerca de dicho software y sus aplicaciones en el área educativa. Durante el desarrollo del curso y de manera gradual, se les fueron aclarando algunas dudas que tenían acerca del JCLIC. Se les enseñó desde las herramientas más básicas hasta las herramientas o aplicaciones más complejas, aplicadas en matemáticas, lenguaje, ciencias, etc. De manera práctica, los docentes fueron creando sus propias actividades en dicho software y a la vez fueron desarrollando sus temas de su trabajo final, que se les dio para la finalización del curso. Estos juegos no solo ayudarán a docentes de informática, también ayudarán a la comunidad de niños y adolescentes en su conjunto: es decir, beneficiarán en grande a la educación de los mismos. Algunos docentes se refirieron que no sólo aplicarían sus conocimientos adquiridos en sus alumnos, sino que también transmitirán sus conocimientos a sus colegas, para que mejoren la educación de sus respectivas unidades educativas.